sábado, 19 de abril de 2014

Fingers de pez espada y mahonesa de curry


¡Hola a tod@s!

Espero que estéis pasando una feliz semana santa, acompañados de familiares y amigos.


Hoy os traigo una receta de pescado, para los que les gusta no comer carne en estas fechas, y que además es muy divertida, ideal para los peques (y no tan peques) a los que no os gustan los peces. ¡Comenzamos!

INGREDIENTES

1 filete de emperador
Pan rayado
Harina
Huevos
Leche
Aceite girasol
Vinagre
Tomillo
Cilantro
Curry
Sal
Pimienta


La receta de hoy es super rápida y sencilla. lo primero que vamos a hacer es salpimentar el filete de emperador, para luego cortaremos en tiras como vemos en la imagen.


Batimos los huevos y les añadimos su pizca de sal. Separamos las hojas de tomillo del tallo (si no tenemos tomillo fresco, podemos usar seco, del que viene en botes) y las mezclamos con el pan rayado.


Por otro lado, enharinamos ligeramente nuestras tiras de pez espada y las pasamos por huevo.


Finalmente las rebozamos en nuestra mezcla de pan rayado y tomillo.


Ahora freiremos nuestros fingers en aceite muy muy caliente, por los 2 lados, hasta que queden dorados y crujientes.


Los dejamos reposar en papel absorbente y listos para servir.


Para la mahonesa de curry, lo haremos igual que una mahonesa normal pero añadiendo una cucharadita de curry en polvo (oh, si, me he herniado) y un poco de cilantro.


Echamos el huevo en el fondo, una pizca de sal y 3 dedos de aceite de girasol (podéis usar de oliva, pero os quedará un poco más fuerte de sabor). Ponemos la batidora en el fondo y le damos a potencia máxima, sin moverla del fondo. Una vez que halla emulsionando iremos subiendo para mezclar todo el aceite.


Finalmente, añadimos un chorrito pequeño de vinagre, una cucharada de curry en polvo, unas hojas de cilantro frescas (si no tenéis, secas) y un poquito de leche. Batimos bien y listo.


Y ya tendríamos este delicioso aperitivo, ideal como entrante o para cenar.


Saludos a todos los seguidores, lectores y personajes afines a este humilde blog, ya que habéis conseguido que llegue a las 10.000 visitas, cosa que me enorgullece mucho.


Pasad una feliz semana santa y disfrutad de vuestra familia todo lo que podáis.


¡Hasta la próxima!

P.D.: ¡Hala Madrid!

2 comentarios:

  1. Esto lo tenemos que probar, una manera muy sencilla y divertida de darle pescado a los peques. Y lo de la mayonesa me ha encantado. Por cierto, felicidades por esas 10.000 visitas, seguire poniendo mi granito de arena. Bsotes hermano

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti, hermana! Seguro que de las 10.000 visitas, 5.000 son tuyas. ¡Besotes!

    ResponderEliminar