domingo, 3 de marzo de 2013

Canelones de carne y setas gratinados

¡Hola a tod@s!

Ya estoy aquí de nuevo, intentando hacer que no comáis cosas que harían vomitar a una cabra. Perdonad la espera, pero por fortuna esta semana he tenido bastante trabajo y no he podido actualizar.


Hoy vamos a hacer unos canelones al horno con carne picada y setas, así que armaros de paciencia y organizaros un par de horas libres, que es lo que tardaremos. ¡Al ataquerl!

INGREDIENTES

1 paquete canelones
1/2 kg. carne picada
6-8 setas
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
Queso Parmesano
Tomate triturado
Salsa de tomate
1 l. leche
Harina
Tomillo
Laurel
Aceite
Sal

Bueno, pues lo primero de todo es preparar el relleno. Para ello, trituramos bien fino la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y el pimiento verde.



Ponemos en una sartén un chorrito de aceite a calentar y vamos incorporando el ajo, la cebolla y los pimientos. Salamos y sofreímos a fuego lento.


Cuando el sofrito esté cocinado, incorporamos la carne picada, agregamos sal, mezclamos y dejamos cocinar. Cuando veamos que la carne va cogiendo color, agregamos tomillo (¡me encanta el tomillo en la carne!) y las setas, previamente lavadas y troceadas. Cocinamos.


Cuando todo el conjunto esté hecho, incorporamos el tomate triturado. removemos bien, dejamos cocinar otros 5 minutitos y reservamos.

En una olla grande, ponemos agua a calentar. Cuando empiece a hervir, incorporamos sal, una hojita de laurel para dar sabor y un chorrito de aceite, para que no se peguen los canelones. A continuación los incorporamos y dejamos que se hagan.


Cuando están completamente cocidos, sacamos y ponemos en un pañito para que sequen. A continuación, nos ponemos con la bechamel.

En una cazuela de tamaño mediano, ponemos a calentar un chorrito de aceite a fuego medio, no muy fuerte para que la harina no se nos queme. Seguidamente, ponemos 2 cucharadas de harina, mezclamos con el aceite y con una varilla vamos removiendo y dejando que se cocine.


Ahora debemos ir incorporando leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta conseguir el espesor deseado. Es muy importante batir bien para que no queden grumos (siempre te puedes ayudar de la batidora eléctrica), y también dejar la bechamel un poco más liquida de lo deseado, ya que cuando la gratinemos espesará ligeramente. Cuando la tengamos hecha, salamos y reservamos.


Ahora sólo nos queda montar el plato. Ponemos una base de salsa de tomate, y encima los canelones ya rellenos (manos limpias y paciencia). ¡Seguro que os quedan mejor que a mi!


Cubrimos los canelones con la bechamel y les rayamos por encima queso parmesano. 5 minutitos al grill y...


Agradecimientos a todos los que me seguís, y saludos especiales a mi gordita, que está pasando un embarazo complicadillo, aunque solo sea el preámbulo de todo lo bueno que nos espera. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. seguro que estaran buenisimos estos canelones, como todo lo que cocinas

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo soy un mero aprendiz, tú eres la auténtica maestra en la cocina. ¡Besos!

    ResponderEliminar