domingo, 10 de febrero de 2013

Conejo al ajillo

Hola a todo@s!

¿Que tal lleváis el fin de semana? Espero que bien, así que os traigo una receta facilita, de las de toda la vida, para recuperar fuerzas. ¡Al turrón!


INGREDIENTES

1 conejo
1 cabeza de dientes ajo
Vino blanco
Pimentón
Tomillo
Perejil
Laurel
Aceite
Sal

Esta receta, además de ser de lo más sencillita, su sabor os recordará al de los guisos de las madres y abuelas. Probadlo y me contáis.

Lo primero de todo es decirle al carnicero que os despiece y os limpie el conejo. Una vez hecho esto, ya tenemos lo más difícil. Echamos un buen chorrito de aceite en la cazuela y calentamos a fuego medio. Introducid las piezas de conejo a la sartén, saladas y con el tomillo, para que se vayan dorando.



Una vez que hayan cogido color (de 10 a 15 minutos), introducimos los dientes de ajo y el perejil bien picadito, así como un vasito más o menos de vino blanco (si no tenéis podéis usar también cerveza, cava, vinagre...) Añadimos sal y una hojita de laurel, removemos y dejamos cocinar otros 10 minutos, hasta que todo el alcohol se evapore.


Cuando esté prácticamente hecho, introducimos una cucharada de pimentón (dulce o picante, al gusto), removemos y dejamos cocinar otros 5 minutitos.


Y cuando tenga este color, ya estaría listo para servir. Como veis, rápido, sencillo y con fundamento, como diría Arguiñano. Cena de diez para sorprender a la pareja.


Sois muchos los que me seguís y comentáis las recetas, y yo os lo agradezco, pero sé de buena tinta que muchos de vosotros luego no las ponéis en práctica (¡pillines!). Os animo a demostrar vuestro amor hacia otra persona cocinando para él, veréis lo gratificante que puede llegar a ser para uno mismo.

¡Que empecéis bien la semana y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario